lunes, 8 de junio de 2009

Mi ida al Pacuare




Sin duda en el país hay muchos lugares que conocer desde las montañas hasta playas, pero pensé, que una a estas dos bellezas de la naturaleza; fácil los ríos son el canal de comunicación entre ambos destinos.

En el país hay muchos y para todos los gustos, pero aquellos que buscan un poco de picante en sus vidas deben de conocer el Pacuare, que tiene la posibilidad de hacer rafting en sus aguas.

Tome el bus con destino a Turrialba (TRANSTUSA 2222-4464 // 2556-4233) en San José centro, estos quedan 50 metros al sur de la Plaza de la Democracia y cobran 1105 colones por viaje ya sea en colectivo o en directo, después de hora y media de un trayecto lleno de vueltas pero con una vista espectacular llegue a la campiña azucarera, una vez ahí hay dos opciones, la primera es buscar un hotel en el centro de Turrialba hay varios con muy buenos precios desde 5000 hasta 2000 colones, se puede descansar en el lugar conocer los alrededores y comer algo rico la gente es muy amena. A parte si quiere puede organizar su aventura en el Pacuare desde el centro hay varios lugares que se encargan de hacer los viajes.

La segunda opción consiste en el viaje continuó, una vez que se llega a la terminal se toma otro bus hacia Siquírres (550 colones), una vez abordado este segundo autobús es importante tener presente que se debe bajar 2 KM antes de llegar al centro de Tres Equis una comunidad turrialbeña a 30 kilómetros del centro, una vez ahí está la entrada al lugar de salida de la mayoría de tours por la zona, son básicamente unos 30 kilómetros de diversión en rápidos de categoría 4 o 5 aunque también hay para los más experimentados. Este viaje en balsa puede costar cerca de 10 000 mil colones.
El regreso es fácil ya que la mayoría de viajes terminan en el mismo punto muy cerca del centro de Siquírres, dos opciones o tomar el bus hacia Turrialba de regreso o ir hacia Siquírres en los dos lugares se puede descansar o regresar de inmediato a la ciudad capital. Una experiencia inolvidable , económica y factible para cualquiera que quiera vivir un verdadera aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario